Limitación de la creación de polígonos
Viladecavalls en un municipio de 7.790 habitantes, donde abundan las urbanizaciones en las que en torno al 95% de los habitantes ubican su residencia habitual. El municipio se encuentra rodeado de entornos naturales protegidos, como el parque natural Serra de Collcardus o el de Sant Llorenç de Munt.
Actualmente, el municipio cuenta con hasta 3 polígonos industriales, que cuentan con cerca de 100 empresas y concentran más del 90% de la industria de Viladecavalls. Este hecho afecta especialmente a las urbanizaciones de Can Tries y Sant Miquel, las cuales no solo acusan el tráfico de vehículos (turismos, furgonetas y de gran tonelaje), si no que también se ven afectadas por el mal estado de sus calzadas y calles principales, así como por el ruido que las empresas ocasionan (ruido de maquinaria, ruido de altavoces como en la ITV, ruido de vehículos pesados y sus maniobras, etc.), los cuales se ven especialmente acusados en los meses estivales, donde el silencio de la noche y la falta de protección acústica llega incluso a dificultar el sueño de los habitantes de las 2 urbanizaciones.
El proyecto de creación del NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL CAN MITJANS2 en el municipio NO impactará en positivo en el entorno, los habitantes ni la localidad. Tan solo conllevará a la merma del valor ecológico de la zona y el del propio municipio, además de impactar directamente sobre la seguridad viaria (peatones y carril bici), la salud y la calidad de vida de sus habitantes.
NO MÁS POLÍGONOS!
Compartir